¿Qué es el Entrenamiento Funcional en Circuito?

El entrenamiento funcional en circuito que os proponemos en Pilates Lab es un sistema de trabajo de todo el cuerpo muy completo y divertido. Orientado a mejorar la salud y forma física en general, y por tanto el bienestar del deportista.

Este entrenamiento incorpora lo mejor de cada campo del Fitness en una misma sesión. Es funcional por que ante todo se persigue un objetivo concreto: adaptarse a la función propia del día a día y las actividades de cada uno. Por que entrenamos movimientos y no músculos. A diferencia del entrenamiento convencional, se compone de ejercicios que involucran diferentes grupos o cadenas musculares y no ejercita un músculo aislado. Que es en definitiva como nos movemos.

El objetivo de las clases es que cada alumno saque el máximo provecho a su cuerpo y a sus movimientos de forma eficaz y divertida. Las clases se diseñan teniendo en cuenta tanto la fisiología y la biomecánica del cuerpo humano como la neurociencia y las leyes físicas aplicadas al movimiento corporal. Los ejercicios se realizan a partir del estudio detallado del funcionamiento del cuerpo y  de las condiciones individuales de cada persona. Primero enseñamos a los alumnos a realizar los ejercicios con la técnica correcta, para posteriormente aumentar gradualmente la intensidad y la dificultad de las clases. De esta forma que nos aseguramos obtener resultados optimizados.

 

¿En qué consisten las clases?

Las clases consisten en la ejecución de una secuencia de ejercicios previamente planificada en los que se trabajan todos los  grupos musculares de manera general.  Las secuencias se realizarán de manera más o menos rápida para asegurarnos trabajar a nivel cardiovascular.  Incluimos ejercicios de fuerza con pesas o TRX intercalándolos con  ejercicios aeróbicos o cardiovasculares.

Las rutinas de entrenamiento se realizan con cargas livianas y largas series, con repeticiones que oscilarán entre las doce o quince. Los ejercicios funcionales, no suelen ser específicos para una sola parte del cuerpo sino que implican el trabajo de varios grupos musculares organizados en cadenas musculares grandes y largas que pasan siempre por nuestro centro o core. Esto implica un gasto mayor de energía que, al combinarlo con un entrenamiento interválico con tiempo de descanso mínimo y el trabajo con cargas, nos facilitará tanto la pérdida de masa grasa como la creación de músculo.

El motivo de realizar el entrenamiento de este modo es trabajar todos los grupos musculares para mantener todos los músculos del cuerpo tonificados. Las cargas que utilizaremos consiguen mantener el tono y la definición sin hipertrofia muscular.

Los ejercicios se realizan en distintas estaciones con materiales sencillos como: escaleras de agilidad, kettebels, pelotas, mancuernas, cintas, TRX, etc.

 

Beneficios de este entrenamiento:

  • Mejora de las capacidades físicas como: la fuerza, la velocidad o la resistencia.
  • Trabajar otras capacidades importantes para nuestro día a día como: la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio
  • Corrige postura corporal.
  • Previene lesiones.
  • Mejora del sistema cardiovascular.
  • Este tipo de entrenamiento por medio de circuitos es muy recomendable para las personas que quieren tonificar y definir los músculos de su cuerpo y para aquellas cuyo objetivo es perder grasa y ganar masa muscular
  • Adecuado para programas de pérdida de peso

 

Si eres de los que les gusta sudar la camiseta y buscas un entrenamiento más exigente con el que ponerte en forma, quemar grasa y de paso liberar endorfinas: el entrenamiento en circuito es ideal para ti.

 

Para más información sobre nuestras tarifas y horarios llámanos al 914451952 o escríbenos un e-mail