En Pilates Lab ofrecemos distintas clases de Hatha Yoga tradicional y también Vinyasa Yoga estilo Jivamukti. Puedes optar por clases individuales o en dúo para una práctica totalmente personalizada o si prefieres participar de la energía de las clases en grupo, también puedes asistir a las clases colectivas. Los grupos son muy reducidos. Todas las clases están guiadas por profesores certificados expertos y con experiencia de más de diez años impartiendo clase.

Ofrecemos distintos horarios de mañana, medio día y tarde. Nuestras instalaciones garantizan un ambiente tranquilo y relajante, lo que te asegura una experiencia reconfortante.

Horarios regulares de clase:

  • Iniciación Hatha Yoga – Lunes, miércoles y viernes a las 09:45 (clases de 75′)
  • Vinyasa Yoga estilo Jivamukti – Lunes y miércoles a las 20h (clases de 75′). Leer más>>
  • Pranayama + Meditación – Miércoles a las 21:15 h (sesión de 45′)
  • Hatha Yoga – Martes y jueves a las 14:15 (clases de 75′). Leer más >>
  • Vinyasa Yoga iniciación – Lunes y Jueves a las 18h (clases de 60′) – Próximamente

 

¿Por qué es recomendable practicar Yoga?

Para disfrutar de una buena salud es importante no solo el cuidado del cuerpo con ejercicio, alimentación y descanso. También es importante dedicar algo de tiempo a cuidar la mente y las emociones. En esto incide especialmente la práctica del yoga y la meditación.

La palabra Yoga significa unión del cuerpo y de la mente. Se puede ver como una disciplina física, pero es un concepto que abarca mucho más, es el aprendizaje y la práctica de vivir de forma consciente y armónica con lo que somos y lo que nos rodea, una auténtica filosofía de vida.

El Yoga comprende al ser humano de forma global, favoreciendo su evolución física, psíquica y emocional a través del conocimiento y la comunicación con el cuerpo.

Es una tradición antiquísima que nació en India y se ha extendido por el mundo. La mayor revolución que ha experimentado el Yoga en los últimos cincuenta años, se ha producido en occidente, donde el enfoque es más racional y se ha adaptado a las necesidades de la sociedad contemporánea.

Muchos lo abordan como una gimnasia, y a que implica un gran ejercicio físico, combinando resistencia muscular, estiramiento y técnicas de respiración, que mejoran la salud. Sus aplicaciones son múltiples, es ideal para quienes buscan un equilibrio consciente entre mente y organismo, la vertiente espiritual también atrae a muchísima gente y para otros es sencillamente un método para estar en forma y canalizar el estrés.

Sea cual sea el motivo por el que te acerques al Yoga, algo es seguro, te sorprenderá. El Yoga te invita a prestar atención a tu cuerpo, un primer paso para comenzar a prestarte atención a ti mismo.

 

¿Qué es el Hatha Yoga?

Es el núcleo de todos los estilos de yoga físico y se ha desarrollado creando un extenso abanico de versiones con distintos nombres. Las derivaciones del yoga que llamamos “clásicas”, continúan enraizadas en el Raja yoga y las otras ramas del yoga original que buscan la “realización integral del ser”. Pretende buscar un equilibrio entre el cuerpo material y el metafísico, así como limpiar ambos estados, para alcanzar niveles superiores de conciencia.

El Hatha Yoga es la disciplina tradicional del yoga físico y constituye una parte del Raja yoga. Trabaja el cuerpo como preparación para la meditación, lo que involucra el despertar de la energía vital (Prana). Incorpora posturas o asanas, para incrementar la flexibilidad y la fortaleza, ejercicios de respiración llamados Pranayama, limpiezas, cierres energéticos (Bandhas), y posturas de manos (Mudras) para dirigir el prana.

El la práctica de Hatha Yoga se enlaza la respiración con el movimiento, está presente el equilibrio de contrarios, la limpieza y la revitalización de los canales energéticos. Aunque el Hatha es todo un sistema, el término hoy en día denomina un tipo de práctica, donde las posturas se mantienen largo tiempo y se busca conciencia plena en ellas. Las clases incluyen la práctica física, práctica de pranayamas (ejercicios de respiración) y una relajación final.

 

¿Qué es el  Jivamukti Yoga?

El método de Jivamukti Yoga fue creado hace más de 30 años por Sharon Gannon y David Life en EE.UU. El nombre Jivamukti deriva del término sánscrito “jivan“ (alma individual) y “mukti ” (liberación) y significa “liberación en vida”, que es el objetivo final de la práctica.

El Jivamukti Yoga se enseña en un estilo vinyasa, por lo que cada movimiento está ligado a la respiración. Mantras, música inspiradora, prácticas de respiración y meditación son parte integrante de cada clase. El método Jivamukti se basa en cinco principios :

1 . Escrituras – enseñanzas de antiguas escrituras en sánscrito.

2 . Bhakti – devoción. Descubrir nuestro máximo potencial como seres humanos.

3 . Ahimsa – un estilo de vida compasivo y no dañino.

4 . Nada – el desarrollo de habilidades de escucha profunda a través de canto de mantras, música y respiración.

5 . Meditación – aquietar la mente para conectarse profundamente con lo que realmente somos.

El método Jivamukti Yoga es uno de los nueve estilos internacionalmente reconocidos de Hatha Yoga, y hoy se practica en todo el mundo, siendo New York el centro neurálgico de esta disciplina, con filiales en los EE.UU., Canadá, Inglaterra, Alemania, Méjico, Australia. Este estilo de Yoga reúne en una perfecta combinación los aspectos filosóficos, intelectuales, espirituales y físicos del yoga.

 

Para informarte de los horarios de clase, cursos y talleres de Yoga y Meditación: Haz Click Aquí.

Si quieres conocer más sobre el tema, puedes leer en nuestro blog algunos artículos dedicados al YOGA.

 

Para más información llámanos:  Teléfono fijo:  914451952 – Móvil: 606235531 o escríbenos un mail.

Estaremos encantados de atenderte.

Namasté

Lun
09:30
20:00
Mar
14:15
Mié
09:30
20:00
Jue
14:15
Vie
09:30
Sáb
11:30
Dom