¿No tienes tiempo para venir al estudio? Prueba esta clase de Pilates para hacer en casa

Si estás de viaje o disfrutando de las vacaciones te animamos a que no pares tu práctica de Pilates. Te lo ponemos fácil, tan solo necesitas ganas, una colchoneta, tu ordenador, móvil o tableta. Te proponemos la siguiente clase de Pilates para hacer en casa. Guiada por nuestra entrenadora Sofía Fernández, profesora en Pilates Lab. La clase pertenece a una serie grabada y producida para Aomm.tv.

Mantente en forma con esta rutina de Pilates

Te proponemos que hagas esta clase dos o tres veces en semana. Es la secuencia  completa de Pilates suelo de nivel básico. Consiste en una serie de ejercicios sencillos, creada para trabajar prácticamente la totalidad de grupos musculares. Aunque los ejercicios son de fácil ejecución el nivel de intensidad puede llegar a ser alto. Presta atención a las indicaciones y síguelas de manera minuciosa, así te aseguras el beneficio físico y mental de una clase que no te dejará indiferente.

Con esta clase completamos la secuencia de ejercicios de nivel básico, aplicando todos los principios del movimiento que puedes ver en este otro vídeo en nuestro canal de YouTube: Principios básicos – ver vídeo>>.

Practicar esta secuencia te llevará tan solo 25 minutos y es una excelente forma de mantener la forma durante el verano o cuando viajes. Si estás entrenado puedes usar tus propias adaptaciones como levantar la cabeza en la serie abdominal o distintas posiciones de las piernas para un mayor desafío.

Con la correcta ejecución de los ejercicios de Pilates conseguirás fortalecer el centro o Powerhouse.  A partir de ese centro estable podrás mover todo el cuerpo de manera controlada, equilibrada y eficientemente. Además de fortalecer el abdomen, movilizaremos la columna vertebral en los distintos planos de movimiento y todas las articulaciones del cuerpo.

Entre otros beneficios la práctica de Pilates te aporta agilidad, resistencia, fuerza y elasticidad.

Recuerda: para asegurarte una buena técnica y seguridad en la práctica es imprescindible que tomes clases con un profesor cualificado.

 

¡Esperamos que te animes a seguir la clase que te proponemos y sobre todo que la disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están indicados *

*

cuatro × cinco =