Abraham Delgado

Abraham Delgado

El deporte captó mi atención por los beneficios que he ido obteniendo de él, pero según lo practicaba encontraba más argumentos e ideales  que me animaron  a iniciar la Licenciatura de Ciencias de la  Actividad Física y del Deporte en la promoción de 2008 en INEF (UPM) donde descubrí mi vocación por la rama de la salud pero  sin olvidar la esencia deportiva que envuelve a esta carrera. Es por ello que me planteo establecer una estrecha relación entre lo aprendido y la salud mediante un acercamiento a la Fisioterapia con un curso formativo en 2012 de Masaje Aplicado a la Actividad Física y el Deporte.

Este mismo año participo en la III Jornada de Deporte Inclusivo para el deporte adaptado y realizo además el curso de Socorrismo para Piscinas e Instalaciones Acuáticas.

Todas estas experiencias confirmaron mi gran interés por la Fisioterapia iniciando en el año 2013 mi segunda carrera con el Grado de Fisioterapia en la Universidad de La Salle, adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid, con renovadas ganas de seguir aprendiendo y coordinar ambas formaciones  en un amplio campo de actuación.

Durante el grado realizaré prácticas de Fisioterapia dentro de un ámbito deportivo en el Club Ford de Fútbol dirigido por Manolo Sanchís durante el año 2013-2014 y prácticas en 2014 con el equipo Cisneros de Rugby.

A partir del año 2014 mi interés se centra en formaciones con objetivos más terapéuticos:  Radiología para Fisioterapeutas: Anatomía y Casos Clínicos,  prácticas extracurriculares en el ámbito del Ejercicio Terapéutico en el Instituto de Rehabilitación Funcional (IRF) de Aravaca, Curso NeuroCom Computerized Dynamic Posturography Seminar y Urgencias Generales y Traumatológicas Médicas en el medio Deportivo.

En un periodo más cercano 2014-2015, desempeño actividades tales como el Entrenamiento Personal, Hidroterapia, Entrenamiento Funcional y Pilates en el IRF (Instituto de Rehabilitación Funcional) adjunto a la Universidad donde estudié.

En la actualidad y desde el 2015 formo parte del equipo técnico de PilatesLab donde pongo en práctica todos mis conocimientos  en el campo de la salud y el entrenamiento con el objetivo de obtener grandes resultados con mis alumnos y pacientes ayudándoles a mejorar su forma física.