Irene Alamillo Durán

Irene Alamillo

FORMACIÓN ACADÉMICA OFICIAL

Irene Alamillo Durán es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (2004).

FORMACIÓN ACADÉMICA DEL MÉTODO PILATES

  • CURSO “AVANZADO DE MAT PILATES” impartido por Alberto Segovia, en Orthos con certificado de la Federación Española de Deportes (200 horas) en 2015.
    – Ejercicios de nivel básico, intermedio y avanzado. Adaptaciones, variaciones e instrucciones adecuadas para cada cliente o grupo de clientes.
    – Diseño de programas específicos ajustados a las necesidades de cada cliente con el uso de implementos como el Magic Circle, la banda elástica, balones de peso o man-cuernas, fitball y pica.
    – Adaptación de los ejercicios a la recuperación de lesiones.
  • SEMINARIO “PILATES PARA EMBARAZADAS” impartido por Sara Alonso, en Orthos (16 horas) en 2015.
    – Diseño de coreografías de Pilates que previenen el dolor y recuperan las disfunciones provocadas por el embarazo desde el primer al tercer trimestre y postparto.
    – Ejercicios adaptados a las necesidades específicas de la mujer embarazada.
  • CURSO “INTENSIVO STUDIO PILATES” impartido por Sofía Fernández, en Pilates Lab. Certicado de Orthos y de la Federación Española de Deportes (120 horas) en 2016.
    – Ejercicios del protocolo de nivel básico, intermedio y avanzado en Reformer. Adaptaciones y variaciones adaptadas a cada alumno.
    – Diseño de clases grupales e individuales en Reformer, Cadillac, Combo Chair y Ladder Barrel.

FORMACIÓN ACADÉMICA DEL MÉTODO LOW PRESSURE FTNESS

  • CURSO “HIPOPRESIVOS ADAPTADOS AL MÉTODO PILATES” impartido por Marta Sanguino en True Balance, Studio Pilates & Funtional Training Zone (4 horas) en 2016. Método de Abdominales Hipopresivos y su adaptación a los diversos ejercicios del Método Pilates.
  • CURSO DE HIPOPRESIVOS (3er NIVEL) “LOW PRESSURE FITNESS”, impartido por Piti Pinsach del International Hipopressive & Physical Theraphy Institute.

EVENTOS Y TALLERES DE ESPECIALIZACIÓN

  • ‘La Respiración, motor de la evolución física, emocional y espiritual’ impartido en la AEPY (Asociación Española de Practicantes de Yoga) por Juan Ramón Garzón, licenciado en medicina y profesor de yoga.
  • ‘Suelo Pélvico e Hipopresivos’ impartido en Pilates LAB por Carlos Hernández, Fisioterapeuta y Marisol Bohórquez, profesora de hipopresivos (4 horas).
  • ‘Pilates Day’ impartido en Reebok Sport Club. Zenga, una combinación de Yoga, Pilates y Danza y Pilates Barre impartido por Karol Tamayo. Classical Pilates impartido por Maná Suárez.
  • Curso de Cadenas Miofasciales impartido por Fernando Queipo (16h).
  • Seminario de Infinity Mat con Jacobo Gómez (16h).