Susana de Zarranz. Entrenadora

Susana de Zarranz

Desde muy pequeña mi vida ha estado vinculada al deporte. Durante mi infancia practicaba diversos deportes de manera rutinaria (baloncesto, hípica, futbol sala….) hasta que descubrí la danza.

En el año 2007 decidí estudiar danza de manera profesional y fue cuando empecé a estudiar en CARMEN SENRA un PLAN DE FORMACÍON PROFESIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA.

Una lesión importante hizo que abandonase temporalmente mis estudios, y fue ahí cuando conocí el  método Pilates. Recuerdo perfectamente mi primera clase de Pilates y como se me abrió una vía nueva hacia el trabajo del estudio del movimiento. Continué practicando esta técnica como parte de mi rehabilitación, y con trabajo y paciencia conseguí recuperarme totalmente y retomar mis estudios en danza.

Por todo lo que aporto en mi salud y rendimiento, decidí comenzar a estudiar Pilates de manera profesional. Realicé mi primera formación de PILATES MAT con la escuela internacional STOTT PILATES y comencé a compaginarlo con la danza contemporánea.

En 2010 ingresé en el CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA CONTEMPORÁNEA MARÍA DE AVILA MADRID, cursando la especialidad en danza contemporánea.

Continué ampliando mis estudios formándome en máquinas con STOTT PILATES.

En estos años el método Pilates me ayuda a conocer mi cuerpo, a trabajarlo de manera equilibrada y consciente, a conocer mis limitaciones y saber como trabajarlas. Comencé a dar mis primeras clases y en esos primeros años aprendí muchísimo de mis compañeros y alumnos.

Mientras continuo con mi vida laboral sigo estudiando, especializándome en las siguientes áreas:

  • ADAPTACION DEL PILATES EN LESIONES
  • PILATES PRE NATAL  Y POST NATAL
  • GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA MÉTODO MARCEL CAUFRIEZ
  • GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA HIPOXIC INTERVAL TRAINING NIVEL I, II,
  • REDCORD Y ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN.

En 2015 comienzo mis estudios como INSTRUCTORA DE HATHA YOGA EN YOGA CENTER MADRID. Me gusta tanto que en 2016 continuo con la siguiente formación PROFESORES HATHA YOGA YOGA CENTER MADRID .

En la actualidad compagino mi trabajo como instructora de Pilates y GAH con la danza contemporánea, con la que continuo totalmente involucrada.

Me apasiona mi profesión. Creo firmemente en la necesidad de conocer el cuerpo en el que vivimos y la importancia de estar en el presente. Por tanto creo que esta asignatura puede ser muy beneficiosa y adaptable para todas las personas.