Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Talleres de Yoga Jivamukti: Profundizando en la extensión de la columna

mayo 4 @ 18:30 - 20:30

30€

Talleres de Yoga Jivamukti con Cándida Vivalda

Os presentamos el primero de una serie de nuevos talleres de Yoga Jivamukti, dirigidos por nuestra profesora de Vinyasa Yoga, Cándida Vivalda. Consisten en clases de dos horas planteadas como talleres temáticos diseñad0s para profundizar en tu práctica.

Taller de Extensiones: Profundizando en la extensión de la columna

Fecha: Viernes 04 de mayo

Horario: de 18:30 a 20:00h.

Precio: 30 euros (10% de descuento apuntándote al programa completo).

Descripción del taller

Este primer taller tiene como objetivo explorar las posturas de extensión hacia atrás. Comenzaremos con movimientos y asanas que despierten la movilidad de nuestra columna y que preparan a nuestro cuerpo para abrir el espacio necesario para sentir las posturas de manera orgánica.

Continuación, avanzaremos siguiendo un orden que nos lleve de movimientos básicos a movimientos complejos de manera que, de forma progresiva, se vayan vinculando las diferentes partes del cuerpo mediante movimientos íntegros.

El taller nos permitirá profundizar en la practica de las extensiones, aprovechando nuestras habilidades, respetando nuestras limitaciones.

¿Qué son las extensiones?

Las posturas de extensión conocidas como arcos, son una de las familias de asanas que más atraen por sus efectos revitalizantes.  En términos generales las posturas de extensión o arcos, son posturas que sirven fortalecer el sistema respiratorio, circulatorio e inmunológico. Ayudan a reconocer miedos y abren la puerta de la auto confianza. Además, a nivel energético, los arcos o extensiones, despiertan lo que se denomina “fuego interno”, refiriéndose al fuego de la voluntad, al fuego del amor y la compasión.

Sin embargo, para muchas personas los arcos provocan miedo y en algunos casos hasta aversión. Por ello, son posturas que deben aprenderse y practicarse de forma gradual. No solo para preparar cada área del cuerpo y así prevenir lesiones, sino para también preparar al sistema nervioso  y aprender a ejecutar estas asanas con calma, decisión y seguridad.

Por último, la práctica adecuada  de las posturas de extensión, debe ir en armonía con  un estado mental apacible, de tal manera que se equilibre la excitación y se regule el miedo. Esta atención y calma surge a partir de la disciplina y confianza de estar haciendo gradualmente las posturas de arco con mucha conciencia en la alineación, en la respiración y la atención.

Qué aprenderás en este taller

  • Prepararemos la columna vertebral y la musculatura de la espalda para el trabajo de extensiones.
  • A utilizar una respiración adecuada.
  • Empleo de materiales para apoyar el trabajo de estas posturas.
  • Aprenderás a mantener una mente atenta y serena junto con el trabajo energético.
  • Adecuar las posturas a las posibilidades y necesidades de tu cuerpo.
  • Aprenderemos secuencias seguras y creativas para llegar a ejecutar estos arcos.

Próximo taller: Inversiones. Viernes 11 de Mayo.

Para reservar plaza en el taller ponte en contacto con nosotros por correo electrónico AQUÍ o llámanos por teléfono: 914451952

Detalles

Fecha:
mayo 4
Hora:
18:30 - 20:30
Precio:
30€
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:
, ,
Página Web:
http://www.pilateslab.es

Organizadores

Pilates Lab
Cándida Vivalda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están indicados *

*

dos + cuatro =