Curso de Formación Monitor de Stretching Global Activo

Curso de Stretching Global Activo en Madrid

En Pilates Lab ofrecemos formación especializada en el ámbito de la salud y el movimiento. Entre nuestras formaciones ofrecemos una vez al año el Curso de Stretching Global Activo  en una única convocatoria oficial en Madrid.

Para celebrar el décimo aniversario este año ofrecemos dos convocatorias:

  • Del 16 al 18 de junio de 2017 con Maite Gómez. Para saber toda la información de esta convocatoria pincha aquí.
  • Del 8 al 10 de diciembre de 2017 impartido por el Dr. Aittor Loroño. Toda la información de esta convocatoria pinchando en este enlace.

Descripción del Curso  de Stretching Global Activo

El S.G.A. es la aplicación de la R.P.G. (Reeducación Postural Global) en el campo de la Gimnasia y del Deporte, tanto de ocio como de alta competición, que basado en la evolución de las nueve auto posturas, es una herramienta eficaz para mejorar el rendimiento muscular así como prevenir las lesiones. Es el método de auto estiramiento más eficaz para gimnasia de mantenimiento y tras terminar un tratamiento. En este curso de capacitación como monitor de Stretching Global Activo obtendrás todas las herramientas y destrezas para impartir clases de esta técnica de estiramientos con todas las garantías.

La gimnasia y el deporte son actividades que tienen múltiples beneficios para la salud, pero la práctica excesiva y de alta competición plantean numerosos problemas que la fisioterapia y la medicina deportiva todavía no han resuelto. Aspectos como el bloqueo respiratorio, el acortamiento y rigidez muscular, el exceso de musculación, las lesiones recurrentes, tendinitis, estiramientos analíticos, los abdominales, son temas a los que el SGA les da una solución.

Se fundamenta en que toda actividad muscular estática o dinámica es siempre concéntrica y conlleva a un acortamiento muscular. Es por ello que hay que reeducar permanentemente a los músculos en estiramiento. Como nuestro sistema muscular está dividido en músculos estáticos y dinámicos, en caso de hipertonía los estáticos se acortan de forma muy importante dando como resultado las desviaciones y compresiones articulares. En consecuencia es conveniente en primer lugar, estirar el sistema muscular estático. Además como nuestros músculos están organizados bajo forma de cadenas musculares, todo estiramiento segmentario se vuelve ineficaz. Para estirar eficazmente un músculo hay que “tirar” sobre el conjunto de la cadena muscular de la cual forma parte.

¿Por qué formarte con nosotros?

Después de desarrollar el método RPG® en numerosos países desde 1981, se introdujo en España en 1986, habiéndose formado hasta hoy más de 1200 Fisioterapeutas y Médicos en España y más de 10.000 en el resto del mundo.

En 1996 se inició la formación profesional de monitores SGA® en España, existiendo en la actualidad más de 1000 monitores formados y que lo practican e imparten sus clases en los gimnasios, centros deportivos, equipos deportivos profesionales, centros de salud, etc.

Las formaciones de SGA en España son exclusividad del Instituto de Terapias Globales (ITG) de Bilbao, y bajo la tutela de sus profesores titulados. Se realiza una formación anual en Madrid organizada por Pilates Lab.

Curso impartido por el Dr. Aittor Loroño. Licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco (1981), Máster en Medicina Naturista (Univ. Granada), Especialidad en Homeopatía (Univ. País Vasco), RPG (Univ. Terapia Manual de Saint-Mont, Francia) y Posturología (DIU – Univ. Marseilla, Francia).

La formación está dirigida a fisioterapeutas, licenciados en CCAFD ó INEF, entrenadores personales, profesionales del ámbito de la educación física y el entrenamiento deportivo.

 

Puedes descargar aquí toda la información y el programa completo del Curso de  Stretching Global Activo.

Para más información contacta con nosotros: formulario de contacto.

Llámanos al 91 4451952, estaremos encantados de ayudarte.