Pilates Lab Formación: Escuela de formación profesional de Pilates

En Pilates Lab apostamos por la enseñanza de calidad y el objetivo de la escuela es la educación y formación profesional orientada al movimiento eficiente y la práctica de ejercicio físico saludable. Con este fin durante el año ofrecemos distintos Cursos de Formación de Pilates Clásico y monográfcos de formación especializada. Contamos con un equipo de docentes con la más alta formación académica, amplia experiencia y vocación por el movimiento humano.  Pudiendo así garantizar que los futuros alumnos de la escuela adquieran las competencias profesionales necesarias para desarrollar su actividad profesional de forma segura y eficaz.

Tras muchos años de experiencia colaborando con con prestigiosas escuelas como Kotinos Pilates y la academia de Fitness y terapias Orthos. Nos decidimos a completar nuestra oferta formativa poniendo en marcha escuela propia que hemos llamado Pilates Lab Formación, con el que queremos seguir creciendo, aprendiendo y mejorando la oferta formativa.

¿Quieres dedicarte a enseñar Pilates?

Si estás buscando comenzar una nueva carrera profesional, mejorar o actualizar tu experiencia previa, nuestros programas formativos de te ofrecen distintas opciones para escoger el camino educativo que mejor se adapte a tus metas. Si te apasiona este método de entrenamiento y tu vocación es contribuir a mejorar la salud y el estilo de vida de los demás, con estos cursos aprenderás a ser un gran monitor.

El Curso de Monitor Pilates está dirigido a todos aquellos monitores deportivos, profesores de gimnasia, personal de fitness, quiromasajistas, etc., interesados en el aprendizaje de esta técnica. En general también va dirigido a profesionales de la salud y a personas que deseen ampliar sus conocimientos en un campo de gran demanda laboral.

Te enseñamos como enseñar

Nuestro sistema de enseñanza te capacita para diseñar clases y entrenamientos tanto privados como para grupos. Con las variaciones y modificaciones para adaptar el método a todo tipo de alumnos. Con una pedagogía basada en la práctica dominarás la técnica de los ejercicios y sobre todo aprenderás como enseñar a tus clientes y como evolucionarlos.

Modalidades y convocatorias

Los cursos de formación de Pilates se imparten a lo largo del año en dos convocatorias anuales y dos formatos distintos:

  • FINES DE SEMANA:  formación completa que incluye suelo (Mat) y aparatos (Studio). La modalidad de fines de semana se extiende durante el curso lectivo en siete seminarios sábado y domingo.

Para conocer toda la información y fechas de este curso pincha aquí.

  • INTENSIVO: puedes optar por la modalidad intensiva se cursa en dos semanas completas durante el mes de agosto.

Para conocer toda la información y fechas de este curso pincha aquí.

Por qué elegir formarte con nuestra escuela

  • La escuela nace con la intención de formar profesores de Pilates cualificados, manteniéndonos fieles al método original pero sin perder de vista las últimas aportaciones de la ciencia y la biomecánica a una técnica que en la actualidad sigue en constante evolución y crecimiento.
  • Mediante una clara y cercana pedagogía capacitamos a nuestros alumnos hasta que adquieren la destreza, los conocimientos técnicos necesarios, la seguridad y el dominio en la enseñanza del método. Dotándolos de una serie de recursos y herramientas de enseñanza que les preparan para impartir y programar clases,  tanto privadas como de grupo.
  • Nos avalan más de 10 años de experiencia en la práctica y la docencia en el método Pilates.
  • La formación que impartimos está homologada por la organización internacional P.M.A. (Pilates Method Alliance), única entidad internacional que regula la correcta enseñanza del método en la actualidad. El certificado obtenido al final del curso es válido en cualquier centro de Pilates del mundo.
  • Nuestras instalaciones cuentan con todos los aparatos originales de Pilates y además se encuentran muy bien ubicadas en pleno centro de Madrid, en la zona de Chamberí, Alonso Martínez.

 

“La vocación por la mejora de la salud a través del movimiento, el conocimiento del método y la biomecánica del cuerpo y la admiración de los recursos naturales del ser humano nos llevan a enseñar, con cariño, alegría y el rigor que el método Pilates requiere, los conocimientos que deberán permanecer y llegar a todas las personas.”

Kotinos Pilates

Descarga aquí el programa completo de los Cursos de Formación de Pilates Lab