En esta clase larga de yoga haremos una practica de Yin Yoga, pranayama y cerraremos con una meditación guiada.
El Yin Yoga es una práctica introspectiva y profunda que te enseña a relajar el cuerpo y la mente y te prepara para la meditación. Una práctica de yoga suave, intensa y meditativa con posturas mantenidas durante varios minutos, las cuales tienen un efecto sutil pero poderoso a nivel físico, emocional y mental.
Es un yoga accesible a todas las personas, independientemente de su forma física o de si ya practican yoga o no, el objetivo de esta práctica es soltar la tensión acumulada a nivel profundo, en el tejido conectivo, la fascia, ligamentos, tendones, articulaciones y los canales energéticos de los meridianos, nervios y sistema sanguíneo. En este último punto, se trabajan los meridianos utilizados en acupuntura según la medicina tradicional china y oriental. Para conseguirlo permanecemos en las posturas entre 4 y 5 minutos y esperamos que la tensión que aparece se afloje.
La práctica de Yin es un buen complemento para equilibrar prácticas de yoga más dinámicas como el Ashtanga, Vinyasa o Hata y nos ayuda a compensar la intensidad de nuestra vida diaria.
El yin yoga va de soltar, de dejar ir…
El pranayama es una de las prácticas centrales del yoga y puede describirse como la ciencia del control de la respiración, o más exactamente, el control del pana o la energía vital, a través de ejercicios de respiración. Esta forma de yoga tiene efectos físicos, mentales y espirituales y entre ellos están la vitalidad, la claridad mental y los estados superiores de conciencia.
El prana es la energía que está presente en todo el universo. Es lo que genera vida, transformación y movimiento
En este curso de dos horas de duración, aprenderemos los conceptos básicos de la MEDITACIÓN, de la ATENCIÓN PLENA, incluyendo RELAJACIÓN física y técnicas de respiración o PRANAYAMA.
La meditación es una práctica en donde la intención es alcanzar un estado profundo de conciencia. La búsqueda de un silencio interno donde la persona se centra en el presente sin ninguna distracción mental. ¿Qué quiere decir esto? Aprender a relajar la mente, a dejar pasar los pensamientos condicionados. Nos ayuda a lograr claridad mental, paz interior y auto control. Nos ayuda, por tanto, a observar de forma consciente y desde otros ángulos y a establecer una visión más profunda de la realidad.
Existen diversos tipos de meditación: estática, en movimiento, y dinámica, que combina las dos anteriores.
Muchos estudios científicos ya han demostrado los grandes beneficios, físicos y mentales, de la meditación.
El taller está guiado por Cándida Vivalda profesora de Yoga estilo Jivamukti en Pilates Lab.
¡Anímate a probar, te esperamos!
Coste: 30 euros. 25 euros para alumnos matriculados en el centro.
Si te animas a participar en los tres talleres son 100€
PLAZAS LIMITADAS: llámanos 914451952 o escríbenos un mail para reservar.