Principios básicos del Método Pilates - Vídeo:

Ejercicios prácticos para comprender los principios básicos del Método Pilates

En esta entrada te presentamos el primer vídeo de la serie dedicada a Pilates. En esta ocasión hablamos de los Principios básicos del Método Pilates – Vídeo. Repasamos de manera práctica, con ejercicios sencillos de activación y concienciación, los conceptos fundamentales que son necesarios para comenzar la práctica y progresar adecuadamente en los ejercicios más complicados del método.

Una de las características que diferencia el Método Pilates de otros sistemas de ejercicio, son los seis principios básicos fundamentales en los que se basa para lograr el movimiento armónico y eficiente del cuerpo. Para experimentar los beneficios que ofrece este reconocido método de acondicionamiento físico, resulta imprescidible ser consciente de los principios básicos que Joseph Pilates estabeció para su práctica.

Principios Básicos del Método Pilates – Vídeo

Por eso la correcta realización de todos los ejercicios del método se consigue a través de la aplicación de estos principios que son:

  • Centralización
  • Concentración
  • Precisión
  • Control
  • Respiración
  • Fluidez

En el vídeo tratamos más detalladamente dos de ellos: la respiración y la centralización.

Además abordamos otros dos conceptos muy importantes a la hora de hacer Pilates que son la estabilización y la movilización. Nada mejor que la práctica para entenderlo, por eso os mostramos una serie de ejercicios básicos fundamentales que se pueden realizar al principio de la práctica como calentamiento y como toma de conciencia del movimiento.

Esperamos que os guste ¡Animaros a hacerlo con nosotros y contarnos vuestra experiencia! Y si os ha resultado interesante animaros a compartirlo.

Si queréis más información sobre las clases que impartimos basadas en el método Pilates: Haz Click Aquí>>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están indicados *

*

once + 20 =