Tras finalizar en 2011 mis estudios de Fisioterapia en la universidad Rey Juan Carlos, realicé un curso de Pilates Mat, pensando en ello como un complemento más a mi formación; pero desde el principio me llamó tanto la atención esta técnica, que se ha convertido en algo fundamental en mi vida. En aquél curso empecé a sentir todos los cambios y los beneficios del Pilates en mí misma, y decidí que quería continuar.
En los años siguientes me formé en Pilates con implementos y en Pilates aparatos con la escuela Orthos entre otras; Aquí conocí a Sofía, que fue mi profesora y que potenció aún más si cabía mi pasión por el Pilates. En los años siguientes hice varios cursos y seminarios de formación continuada, tanto en lo relacionado con la
fisioterapia, como con el Pilates:
- Pilates en readaptación de patologías de la columna vertebral. (E. Orthos)
- Pilates durante el embarazo (Federación Madrileña de Gimnasia)
- Control Motor cervical y lumbar (Premium Madrid C. Médico y de Rehabilitación)
- Drenaje Linfático Manual. Método Vodder. (E.Orthos)
- Terapia fascial instrumentada. (Fisiofocus Formación)
- Cores 1.2.3. (David Ortega)
- PilateNSengrity (David Ortega)
- Escoliosis y Método Pilates (Juanjo Gómez Formación)
- Mat on Box (Juanjo Gómez Formación)
Abro un apartado especial para la formación en Stretching Global Activo (SGA) que hice en 2015, la cuál me dió una visión fascinante sobre la organización postural del cuerpo, en la que años después pude profundizar enormemente, porque me llevó a conocer el mundo de la Reeducación Postural Global (RPG Souchard), método de fisioterapia del cuál procede el SGA, y en el que me he estado formando de 2021 a 2023.
Recientemente también he cursado la Formación completa J.H. Pilates con Nature Pilates con la intención de regresar a los orígenes, reencontrarme de nuevo con el método y tener una comprensión y una visión aún más profunda del Pilates.
A nivel profesional la verdad es que me gusta mucho nutrirme de estas dos vertientes, tanto del Pilates como de la RPG para acompañar y guiar a las personas a alcanzar sus objetivos de bienestar a través del movimiento consciente y la optimización de la organización postural.
Me gustaría terminar mi presentación comentando una cosa; a lo largo de todo este camino andado, con sus dificultades y sus momentos geniales, he conocido a profesores maravillosos que me han transmitido su pasión, su experiencia y una sabiduría increíbles, a compañeros y amigos con los que también he aprendido, practicado y compartido muchísimo, y por supuesto a pacientes y alumnos de Pilates, que día a día también me enseñan y me recuerdan el verdadero objetivo de todo ésto: Sentirse bien. A todos ellos les estoy muy agradecida, porque me han inspirado, me han acompañado y me han ayudado a crecer. Hoy soy quien soy gracias a todos ellos también. Y el camino continúa…Porque siempre se sigue aprendiendo y porque en el fondo… ¡No me sé estar quieta!
