Nuevo servicio de fisioterapia especializada: Unidad de Suelo Pélvico
En Pilates Lab siempre hemos apostado por un abordaje integral de la salud. Por ello, aunque desde nuestros inicios hemos ofrecido herramientas para la prevención y tratamiento de problemas de la esfera uro-ginecológica y obstétrica; como son las clases de Gimnasia Abdominal Hipopresiva, los talleres monográficos sobre suelo pélvico o las clases de Pilates en el entorno perinatal tanto en la preparación al parto como la recuperación post-parto, a partir de este mes de marzo contaremos en nuestra consulta de fisioterapia con dicha especialidad en nuestra nueva unidad de suelo pélvico además de las que ya estábamos ofertando.
La compañera encargada de estos tratamientos será Ana Tejelo Manzano, fisioterapeuta y osteópata, especializada en suelo pélvico, dando apoyo así con la terapia manual a los ejercicios terapéuticos que ya recomendábamos. Esto nos permitirá hacer un mejor seguimiento de nuestros pacientes en todas las fases de su recuperación.
¿En qué consiste una consulta de fisioterapia uroginecológica?
En tu primera consulta recogeremos todos los datos referentes a tu historia clínica a través de una completa anamnesis, para conocer en detalle tu motivo de consulta. Además de este cuestionario, se realiza una exploración física para valorar el alcance de las posibles lesiones o patologías.
Con toda esta información podremos recomendarte el tratamiento que más se ajuste a ti.
Las técnicas de tratamiento que solemos usar en consulta son:
- Técnicas de terapia manual: masaje, estiramientos, movilizaciones…
- Inducción miofascial
- Biofeedback
- Entrenamiento de la musculatura del suelo pélvico (ejercicios de Kegel)
- Reeducación postural
- Método “5P”
- Gimnasia abdominal hipopresiva
- Diario miccional
- Drenaje linfático manual
Si necesitas más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros.
Te dejamos a continuación el enlace a uno de los artículos publicados en nuestro blog sobre este tema escrito por nuestro compañero Carlos Hernández, fisioterapeuta y co-director de Pilates Lab: Suelo pélvico: la importancia de una buena base