Carlos Hernández

Carlos Hernández

Siempre me he interesado por el mundo de la salud, colaborando como Técnico de Emergencia en la Cruz Roja Española, donde tuve mi primer contacto no solo con las necesidades sanitarias sino también sociales de amplios colectivos de la población.

Es aquí cuando tomé conciencia de mi vocación sanitaria para terminar diplomándome en Fisioterapia por la Universidad Rey Juan Carlos en el 2004, año en el que comienzo mi andadura profesional como fisioterapeuta en el Balneario Termas San Roque (Alhama de Aragón – Zaragoza).

El contacto con la hidroterapia y otros tipos de técnicas acuáticas y siempre interesado por el ámbito deportivo, me llevan a formarme como Monitor de Natación por la Real Federación Española de Natación y a asistir a cursos y conferencias de fisioterapia en el medio acuático.

Pero es en el 2005, cuando interesado por la biomecánica y el movimiento del cuerpo, decido formarme como instructor del Método Pilates por la escuela estadounidense Power Pilates, certificación en Matwork (suelo) y Pilates Studio (aparatos), entrando a trabajar en el importante equipo de Pilates Wellness and Energy donde complementaría mi formación con varios seminarios monográficos (embarazo, osteoporosis…).

En este mismo año inicio mis estudios como osteópata en la Universidad de Alcalá de Henares a través de la Escuela de Osteopatía de Madrid, institución de mayor prestigio con más de 15 años de experiencia en la formación de osteópatas, con sedes no sólo en España sino en varios países del mundo.

Ya en el 2006 paso a colaborar impartiendo clases de Pilates y como fisioterapeuta en el estudio Core Pilates Energy Center en pleno centro de Madrid, con un equipo inmejorable formado en diferentes campos de la salud y el deporte.

Consciente de la necesidad de continua actualización, reciclaje y formación para poder prestar el mejor servicio desde un trato especializado e individual, apuesto por seguir ampliando el abanico de posibilidades terapéuticas para orientar mi trabajo hacia la “posturología” con técnicas como SGA (Stretching Global Activo) o RPG (Reeducación Postural Global).

Por fin, en 2014, con una visión personal de la fisioterapia, la salud y el bienestar, inicio una nueva andadura en Pilates Lab, junto a Sofía, poniendo toda mi ilusión y energía en este proyecto.