Sofía Fernández

El deporte y la actividad física siempre han formado parte importante de mi vida. En el colegio, como casi todas las niñas de mi edad, estudié ballet clásico, además de practicar todo tipo de deportes como gimnasia, atletismo, baloncesto o el tenis. Recuerdo mi infancia y adolescencia jugando, disfrutando del deporte al aire libre.  Cuando no estaba jugando al baloncesto estaba patinando, montando en bici o jugando al pimpón.

Con el paso del tiempo esta afición hizo que se despertara en mi el interés por aprender todo lo relacionado con la preparación física. Me apasionaba ya entonces la precisión, la belleza del cuerpo humano en movimiento en cualquier disciplina deportiva o artística.  El deseo de aprender me llevo a formarme en distintas áreas dentro del ámbito del Fitness, y muy pronto comencé a impartir clases de mantenimiento a grupos y entrenamientos personales en distintos gimnasios y clubs deportivos.

En el año 2003 conocí el método Pilates que en aquel entonces era una técnica casi desconocida en España. Desde el primer momento en me interesó su visión global de la salud y el entrenamiento fisico, planteando un método de acondicionamiento basado en la búsqueda del equilibrio corporal y el movimiento consciente,  decidí formarme como monitora de esta técnica. Puedo decir que el Pilates cambió mi vida.

Poco después de terminar la formación, en el año 2006, decido dedicarme a lo que más me gusta. Es entonces cuando comienza una nueva etapa en mi vida en la que dejo mi trabajo para montar un estudio de Pilates y dedicarme por completo a esta pasión. Un recorrido emocionante que me brinda la oportunidad de crecer profesionalmente y adquirir experiencia tanto en la gestión de un estudio como dando clases de Pilates, además de permitirme desarrollar mis proyectos de formación de futuros profesores de Pilates.

Ocho años de trabajo intenso, con mucha responsabilidad sobre la espalda tienen una contrapartida: el estrés. En la última etapa el cansancio acumulado deriva en problemas de salud que me hacen replantearme las cosas, darme cuenta de la necesidad de parar, de tomar distancia. Entonces apareció el yoga en mi camino. Comencé practicando con un grupo de amigas, por curiosidad y para gestionar el estrés. Poco a poco fui descubriendo el gran regalo que es el yoga. Pude experimentar por mi misma los grandes beneficios de esta práctica, tanto a nivel físico como psicológico. Esta experiencia me animó a formarme como profesora de Hatha Yoga. El Yoga me ha dado la fuerza y serenidad necesarias para dar tomar decisiones y dar un paso más en mi vida.

Y así llegamos al presente, se estrena el año 2014, con mucha ilusión y todo este equipaje en la maleta, emprendo una nueva y emocionante aventura junto con mi compañero de viaje Carlos. Así nace Pilates Lab, un espacio físico donde poder crecer, continuar disfrutando y aprendiendo con nuestro trabajo, pero sobre todo donde ayudar nuestros alumnos a sentirse bien.

Un breve currículum académico:

  • Estudio Bellas Artes en Madrid.

  • Certificación como Instructora de Pilates Suelo (Orthos 2003), Titulación Técnico de Pilates Suelo (Cátedra de Danza de Alicia Alonso y la Universidad Juan Carlos I año 2003). Certificación internacional en Pilates Studio (Suelo y Aparatos) (Power Pilates USA año 2004).

  • Formadora de entrenadores de Pilates Studio con la academia de Fitness y Terapias Orthos y con Kotinos Pilates, escuela de formación avalada por la PMA (Pilates Method Alliance).

  • Formación continua en distintos cursos y seminarios de especialización de Pilates: Lesiones, Embarazo y Post Parto, Escoliosis, Pequeños aparatos (Aro Mágico, Banda Elástica, Fitball, etc.) y Pilates para Niños.

  • Entrenadora Personal, Monitora de Fitness (Orthos 2002), Monitora de Entrenamiento Funcional y Entrenamiento en Suspensión (Redcord) (Orthos 2011).

  • Monitora de Stretching Global Activo S.G.A. (Instituto de Terapias Globales año 2007).

  • Quiromasajista (ISED año 2008).

  • Instructora de Hata Yoga 200h. Certificada en Yoga Center 2014. Madrid.

  • Profesora de Hata Yoga 200h. Certificada en Yoga Center 2015. Madrid