¿Cuántas veces hemos notado que se nos carga el cuello, la espalda o algún músculo con demasiada frecuencia, o que somos propensos a sufrir una misma lesión en una zona en concreto una y otra vez? Las Técnicas de Activación Muscular (MAT) tienen como principal objetivo optimizar la función muscular para poder eliminar los distintos problemas músculo/articulares, y poder así afrontar en las mejores condiciones la actividad diaria, el ejercicio y el rendimiento físico.

En lugar de buscar y actuar sobre la musculatura tensa, el objetivo principal del MAT es restablecer la correcta comunicación entre sistema nervioso central y los músculos. MAT ha desarrollado unas técnicas específicas para identificar cuál es la musculatura que no está funcionando de manera óptima, y corregirlo. Al solucionar dicho problema, estamos mejorando la estabilidad de todo el sistema.

El primer paso es la valoración, identificación y después la corrección de desequilibrios musculares. De esta forma se disminuyen las sobrecargas musculares, el exceso de tensión, el desgaste articular y por tanto los dolores. Por tanto, el objetivo es hacer de tu sistema muscular una maquinaria que funcione óptimamente, para alcanzar el movimiento eficiente, una mayor estabilidad y salud articular. Con ello se consigue una disminución y/o eliminación de muchos síntomas asociados a un inadecuado funcionamiento de nuestra musculatura (como el exceso de tensión, las sobrecargas musculares, el desgaste articular, los dolores, etc.)

Las sesiones de Activación Muscular en Pilates Lab son impartidas por Daniel Rodriguez Buenafuente.  Daniel es profesor de Pilates y Entrenador Personal en Pilates Lab y está formado y específicamente en esta técnica.

 

Fases de las sesiones de Activación Muscular:

1º. Una valoración inicial para detectar los posibles patrones alterados de movimiento, la alteración en el control motor y las inhibiciones neuromusculares. Esta evaluación consiste en valorar los distintos rangos articulares y testeo de la fuerza.

2º. Reajuste de las inhibiciones detectadas para restablecer su funcionamiento óptimo mediante Palpación/Isométricos allí donde se encontrará debilidad.

3º. Refuerzo neuromuscular de la musculatura inhibida. En esta fase se refuerzan las zonas vulnerables detectadas durante la valoración y reajustadas en la fase anterior, mejorando el control motor.

4º. Retesteo

En qué casos esta indicada la aplicación de las Técnicas de Activación Muscular:

1. Readaptación de lesiones

2. Post-operatorios

3. Dolor de Espalda

4. Rendimiento deportivo

5. Dolores (contracturas, tendinitis, sobrecargas, etc)

6. Artrosis y envejecimiento.

7. Desgaste articular

8. Salud Prevención de lesiones en Fitness

 

Para más información sobre tarifas y horarios llámanos al 914451952 o escríbenos un e-mail

Estaremos encantados de ayudarte.

Lun
16:00
19:00
Mar
08:00
14:00
15:00
19:00
20:00
21:00
Mié
16:00
19:00
Jue
08:00
14:00
15:00
19:00
20:00
21:00
Vie
Sáb
Dom