El Stretching Global Activo (SGA) es una técnica de estiramiento eficaz para prevenir y mejorar lesiones, así como para mejorar el rendimiento muscular.

Los malos hábitos posturales cotidianos y en el trabajo, y el exceso de ejercicio físico, provocan un acortamiento, rigidez y dolor que afectan a más del 85% de la población. Este tipo de estiramientos representa un complemento perfecto a cualquier actividad física incluida la práctica de Pilates. Muy recomendable para personas de todas las edades y para problemas de espalda o articulares.

La mayoría de las actividades de la vida cotidiana, el trabajo, el estrés, el deporte, el sedentarismo, etc. van en la dirección de crear una patología de estrés tónico, por lo que necesitamos de un tiempo, un espacio y un método para reparar todos estos inconvenientes, y es ahí donde aparece el SGA.

¿Qué es el SGA?

El Stretching Global Activo es un método de estiramiento global, se estiran cadenas musculares en lugar de músculos aislados, de manera lenta y progresiva. Su práctica habitual  aporta efectos positivos para la salud, no solo en el ámbito deportivo sino en la vida cotidiana mejorando el bienestar tanto físico como psíquico, pudiéndolo practicar cualquier persona dentro de sus propias limitaciones,  desde los 7 años hasta una edad avanzada. Es una herramienta eficaz para mejorar el rendimiento muscular, eliminar sobrecargas musculares, así como para prevenir lesiones. Por su suavidad, respeto de los propios límites, no tiene ningún riesgo.

Está basado en las cuatro familias de posturas de la Reeducación Postural Global (RPG). En la realización de cada postura existe todo un protocolo acerca de la forma de comenzar, de progresar y de terminar: una vez elegida la postura, colocamos los puntos básicos de inicio de la misma y poco a poco de forma activa vamos progresando en ella, manteniéndola, avanzando en su evolución y realizando ligeras contracciones destinadas a relajar el exceso de tono de las zonas más retraídas. Progresivamente se va avanzando en posiciones cada vez más excéntricas, manteniendo una respiración profunda y relajada. Cuanto más tiempo dure la evolución de la postura, más eficaz será el estiramiento. El ritmo debe ser lento ya que los movimientos rápidos crean compensaciones inmediatas.

Beneficios de la práctica del Stretching Global Activo:

  • Tono muscular óptimo
  • Mejora de la circulación sanguínea y metabolismo muscular
  • Eliminación de contracturas musculares
  • Mayor elasticidad de los músculos, tendones, ligamentos, cápsulas articulares y fascias musculares.
  • Mayor conciencia corporal
  • Equilibra la postura
  • Mayor movilidad de las articulaciones
  • Recuperación más rápida tras la fatiga
  • Reducción del riesgo de lesiones
  • Musculatura más eficiente
  • Reducción del riesgo de lesiones
  • Aumenta el bienestar físico y psíquico
  • La escucha de las sensaciones y la respiración reduce el estrés

En Pilates Lab ofrecemos clases de SGA privadas o en grupos reducidos en distintos horarios.  Llámanos o escríbenos un e-mail y te informaremos de precios y horarios.

Si te interesa conocer más profundamente los beneficios esta técnica de estiramiento puedes leer el artículo publicado en el blog, pincha aquí

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