Entre otras actividades dirigidas a mejorar tu estado de forma físico y mental, en Pilates Lab ofrecemos regularmente clases de yoga y meditación. Este año contamos con un nuevas actividades y talleres, en breve publicaremos toda la programación actualizada. En este post con motivo del próximo curso de iniciación al yoga, queremos que nos conozcas un poco más. Te presentamos a una de nuestras profesoras de las clases de Hatha Yoga, responsable de estos talleres y de los cursos de iniciación:  Cándida Vivalda.  En esta entrada además te hablamos de las características específicas de la práctica de Jivamukti Yoga que ella imparte.

Cándida es original de Roma, esa inspiradora y maravillosa ciudad.

Practica yoga desde 2003, principalmente Ashtanga, y desde entonces ha desarrollado y profundizado su pasión y amor por esta filosofía y práctica espiritual. Ha practicado y estudiado yoga en toda Europa, en Estados Unidos y en la India, en workshops y retiros con profesores como Lino Miele, John Scott, Louise Ellis, Kristina Karitinou, Boris Georgiev, Sharon Gannon y David Life, Yogeswari.

Después de practicar un tiempo en 2011 en el centro de Jivamukti Yoga de New York, se enamoró del dinamismo de sus clases y de la amplitud de su mensaje, al ser una disciplina que reúne los aspectos filosóficos, intelectuales , espirituales y físicos del yoga. Jivamukti en sánscrito significa lograr la iluminación y liberación en esta vida, mediante la compasión hacia todos los seres vivientes.

En 2013, después de unos meses muy transformadores viajando por India y Asia, se ha certificado como profesora de Jivamukti yoga, con la ilusión de hacer realidad su pasión por el yoga y por la enseñanza, compartiendo con sus alumnos el maravilloso mensaje de compasión y felicidad del yoga.

Actualmente enseña Jivamukti yoga entre España y Italia, se está formando en Yoga Terapéutico y trabaja como freelance en el campo del Marketing online. Estudió Comunicación y Marketing entre Italia y España, y ha trabajado como Marketing Manager para empresas italianas y españolas, publicando dos libros y enseñando en diversas universidades.

It always comes back to just letting go with love. Just put love in it, whatever it is, and if you can’t put love in it, don’t do it. Bhagavan Das – It’s Here Now (Are You?)

 

El estilo de Yoga que practica y enseña Cándida es Jivamukti Yoga

El método de Jivamukti Yoga fue creado hace más de 30 años por Sharon Gannon y David Life en EE.UU. El nombre Jivamukti deriva del término sánscrito «jivan“ (alma individual) y «mukti » (liberación) y significa “liberación en vida”, que es el objetivo final de la práctica.

El Jivamukti Yoga se enseña en un estilo vinyasa, por lo que cada movimiento está ligado a la respiración. Mantras, música inspiradora, prácticas de respiración y meditación son parte integrante de cada clase. El método Jivamukti se basa en cinco principios :

 

1 . Escrituras – enseñanzas de antiguas escrituras en sánscrito.

2 . Bhakti – devoción. Descubrir nuestro máximo potencial como seres humanos.

3 . Ahimsa – un estilo de vida compasivo y no dañino.

4 . Nada – el desarrollo de habilidades de escucha profunda a través de canto de mantras, música y respiración.

5 . Meditación – aquietar la mente para conectarse profundamente con lo que realmente somos.

El método Jivamukti yoga es uno de los nueve estilos internacionalmente reconocidos de Hatha Yoga, y hoy se practica en todo el mundo, siendo New York el centro neurálgico de esta disciplina, con filiales en los EE.UU., Canadá, Inglaterra, Alemania, Méjico, Australia. Este estilo de Yoga reúne en una perfecta combinación los aspectos filosóficos, intelectuales, espirituales y físicos del yoga.

Os animamos a participar en el próximo Curso de Iniciación al Yoga, para más información visita este enlace: Taller Iniciación al Yoga

8 Comments, RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están indicados *

*

cinco × dos =